La piel es ecológica. Fur is Green

Queremos compartir contigo este vídeo que resume muy bien nuestra forma de crear y de trabajar la peletería: manos expertas, fuertes y creativas transforman las pieles más lujosas en obras de arte únicas para vestir. Prendas de piel y accesorios son confeccionados a mano gracias a técnicas tradicionales transmitidas de generación en generación.

La piel es un recurso natural, renovable y sostenible. En la confección de nuestras prendas sólo utilizamos aquellos recursos que la naturaleza produce año tras año sin perjudicar a las poblaciones de animales salvajes o dañar su hábitat natural. El objetivo es mantener siempre el equilibrio ecológico a largo plazo.

En la naturaleza, cada planta y cada especie animal produce más descendencia de la que la tierra puede soportar hasta la madurez. Al igual que otras especies, los seres humanos aprovechamos parte del excedente que crea la propia naturaleza. Y por supuesto, tenemos la responsabilidad de proteger las áreas naturales que proporcionan estos valiosos recursos. Conservacionistas modernos definen este proceso como el “uso sostenible” de los recursos renovables… y la piel es un recurso renovable.

Por contra, los tejidos sintéticos se producen generalmente con petróleo (un recurso no renovable), que no es compatible con el uso sostenible de nuestro medio ambiente. La producción, transporte y eliminación de los productos petroquímicos tampoco es sostenible. Fur is Green!